• Las mejores ofertas en Isidre Autoescola
  • Oferta clases prácticas de reciclaje
  • Matricula en Isidre Autoescola Palma desde solo 79,90€

Redada en Palma en busca de vehículos sin ITV o sin seguro

Inmovilizaron 63 vehículos que carecían de requesitos obligatorios

Inmovilizaron 63 vehículos que carecían de requisitos obligatorios
Funcionarios municipales realizando su labor

La policía local de Palma hizo ayer una redada en el barrio de Corea, en Palma de Mallorca. El objetivo era inmovilizar vehículos de los que se tenía constancia de que iban sin la revisión técnica de vehículos pasada, o sin la póliza del seguro obligatorio.

En total, se inmovilizaron y trasladaron a dependencias municipales un total de 32 vehículos, la mayoría de los vecinos de la zona.

Uno no puede más que pensar que se hizo un gran trabajo. El peligro de llevar un vehículo en malas condiciones es real, y ocasiona muchos accidentes, con sus víctimas heridas o mortales.

De ahí que todos debemos ser conscientes de la importancia de pasar las correspondientes revisiones en nuestro taller de confianza, para luego verificarlas en las revisiones obligatorias ITV.

Por otro lado, es fundamental que se lleve un buen seguro. Incluso más allá del seguro mínimo obligatorio. En caso de no llevarlo, las consecuencias económicas para el causante de un accidente te pueden arruinar de por vida.

¿Por qué los usuarios no cumplen sus trámites?

Las causas fundamentales para incumplir estos dos preceptos suelen ser económicas. Hasta a veces, comprensibles por el entorno de la persona afectada. Pero todo titular o conductor de un vehículo debe ser consciente de la importancia de llevar todo en regla. Para evitar desgracias, o aminorar sus consecuencias.

La labor de la Administración es concienciar a la población. Pero para ello, no debemos olvidar la parte fundamental de la educación de las autoescuelas, que deben formar, también en este capítulo, a los futuros conductores.

Y esta labor la llevan con eficacia los profesiones de la Educación Vial en España. Existen varios capítulos en las aulas de las escuelas de conductores dedicados a estos temas de Seguridad Vial.

Ahora solo queda que la crisis permita a toda la población poder pagar los costes para llevar a cabo estos trámites. Y si no es posible, ya sabe. No opte por un coche y disfrute del transporte público. Es una opción asequible, medianamente cómoda y, lo mejor, sin problemas para encontrar estacionamiento.

Felicitamos desde aquí a la policía local de Palma por esta iniciativa, e instamos a que la cosa no se quede aquí. Por el bien de todos.
El 26 de noviembre de 2016 por Isidre Farré